inicio quienes somos historia columna publicaciones miscelaneas entretenimientos contactenos  
 
¡ARRIBA PERÚ!
El juego y fútbol del equipo peruano se despidió en grande de la sufrida afición. Le dió un fuerte abrazo con el alma y corazón, regalando a todo el país, un triunfo claro e indiscutido, 2-0 frente a Escocia.
El accionar de la bicolor, pasito a paso, ha logrado consolidar una expresión de juego sólido y agradable, más allá de los rígidos esquemas basados en lo táctico, físico y técnico.
Es que la verdadera identidad del fútbol peruano, siempre tuvo sus raíces en la habilidad, picardía y fútbol a ras del piso. Y esto último se ha recuperado con creces.
Hoy vemos el desarrollo de un juego de variados matices, con suave brisa y candor, pero enmarcado dentro de un consistente sistema de juego, y que poco a poco envuelve al rival de turno y lo termina aniquilando.
Perú no es un equipo de fútbol infalible, pero cada día se muestra en ascenso, con mayor madurez y seguridad de saber que la fuerza del equipo se basa en lo colectivo antes de la individualidad. Los nombres existen, pero es justo destacar que todos se dan la mano solidaria.
A 18 días del debut mundialista frente a Dinamarca, en Saransk, Rusia, los pupilos de Ricardo Gareca partirán rumbo a esta cita ecuménica con el respaldo unánime del pueblo peruano.
Hay fe y confianza de que es posible alcanzar nuevos y mejores logros. Por eso aún librarán dos partidos amistosos más para quedar a punto, antes de llegar a Rusia. Uno de ellos frente a Arabia Saudita, el 3 de junio en Suiza.
Es reconfortante revisar que del último revés el 15 de noviembre del 2016 contra Brasil 2-0 en el Estadio Nacional, por las eliminatorias, de esa fecha a hoy, todo cambio. Perú lleva 9 triunfos y 4 empates. Trece partidos invictos.
Ahora vemos que la identidad del fútbol peruano ha vuelto a flamear por todo lo alto. Y sabemos también, que en esta disciplina se puede ganar, empatar y/o perder. Pero al mismo tiempo debemos aprender a que si mantenemos en pie la personalidad de nuestro fútbol, jamás perderemos jerarquía. Y siempre seremos respetados. ¡Arriba Perú!