inicio quienes somos historia columna publicaciones miscelaneas entretenimientos contactenos  
 
 
 
 

¡A LEVANTAR CABEZA!
Los errores en la vida se pagan. En el fútbol también. El equipo nacional no se pudo reponer tras el penalti fallado por Christian Cueva y al final Dinamarca fue el ganador. Ahora las cosas se complicaron en las aspiraciones de clasificar de la Etapa de Grupos a Octavos de Final del Mundial de Rusia. Por tanto, solo queda ganar ante Francia el próximo 21.
En el análisis del partido puedo decir que la escuadra bicolor refrendó el fútbol de sus últimas presentaciones. Juego a ras del piso. Cuidado en la administración del balón. Buscando al compañero mejor ubicado. Generando los espacios en ataque. Defendiendo en bloque y un despliegue esforzado en el medio campo.
¿Qué faltó? Simplemente meter el balón en el arco rival. Fue como que luego del penalti errado, se perdió exactitud en el remate final. Porque yo no soy de los que se justifica con que "nos faltó un poquito de suerte". Y esta vez se cumplió aquello de que goles que no haces, son goles que te hacen. Y así fue. Una pelota en ataque interceptada en el medio campo peruano, posibilitó un veloz contragolpe de los daneses. Tomaron al equipo bicolor mal parados. Así anotaron el solitario gol, a la postre el de su victoria.
En el fútbol los triunfos no se merecen. Hay que ganarlos, simplemente. Todo es como las oportunidades que se presentan en la vida. Hay que sacarle el máximo de provecho. Porque como se suele decir, la virgencita solo se te presenta una vez.
La mejor ocasión para escribir otra historia llegó con el penalti. En primera instancia el árbitro no lo cobró, pero gracias al apoyo del videoarbitraje reglamentario en este tipo de acciones en práctica en el Mundial, se rectificó. Y lo sancionó. Christian Cueva quien sufrió el foul, al ejecutar la falta falló el disparo.
Ojala que este tropiezo, doloroso, en lugar de hacer mella en la moral del equipo, sirva para recomponerse y sacarse el clavo ante el nuevo rival.
Qué Perú gustó con su fútbol ante Dinamarca es cierto. Que anuló sus mejores circuitos, también es verdad. Pero no siempre el que baila mejor con la reina de la fiesta, se la lleva al final.
Que este revés se tome como un golpe bien recibido, pero al mismo tiempo sirva para resanar lo malo cometido. En este caso, creo que todo pasará por recuperar la moral, para tener la exacta precisión y anotar los goles que sean necesarios en el nuevo compromiso mundialista frente a Francia.
¡Vamos Perú! Solo se ha perdido un partido. ¡Estamos heridos, pero no muertos! La clasificación es posible. Muchachos: ¡A levantar cabeza!
ALINEACIONES:
PERÚ: Gallese, Advincula, Ramos, Rodriguez, Trauco, Yotun, Tapia (Aquino), Flores (Guerrero), Cueva, Carrillo y Farfan (Ruidiaz).
DT: Ricardo Gareca
DINAMARCA: Schmeichel; Dalsgaard, Kjaer, Christensen, Stryger; Kvist, Delaney; Yurary, Eriksen, Sisto; Jorgensen.
DT: Åge Hareide
GOLES: A los 59’ Yussuf Poulsen (Dinamarca)
ARBITRO: Bakary Gassama
ESTADIO: Mordovia Arena de Saransk.
FECHA: 16/06/2018. Partido correspondiente a la primera fecha, Etapa de Grupos, Mundial de Rusia.