inicio quienes somos historia columna publicaciones miscelaneas entretenimientos contactenos  
 
 
 
 

¡GRACIAS MUCHACHOS!
El Mundial de Rusia sigue en pleno furor, y aunque para Perú ya se acabó, la bicolor se retiró con la frente en alto. Bien en alto. Porque supieron flamear nuestros colores en una tierra tan lejana, dándonos a conocer. Y que pudo ser mejor, seguro que sí. Pero en el adiós frente a Australia, se le ganó 2-0, sin discusión. En este triunfo se demostró la valía y estirpe del fútbol nacional. Por eso todos los peruanos sin excepción, cuando el árbitro pitó el final nos pusimos de pie, aquí y allá, para aplaudirlos, para ovacionarlos, y decirles con el alma y corazón: ¡GRACIAS MUCHACHOS!
Me queda muy en claro que más allá del resultado final contra Australia y que lo ubicó en el tercer lugar de su grupo, Perú se aferró a la esencia de su juego. Con el típico toque que gusta y encandila a propios y extraños, pero que hoy supo empinarse mucho más arriba. Porque corrigió los errores de las dos fechas iniciales cometidos ante Dinamarca y Francia que, nos llevaron a una temprana eliminación.
Frente a Australia se ajustaron deficiencias defensivas y que sirvieron de valioso soporte a la salida en ataque en pos del gol. Y así se gestó el triunfo.
El Mundial de Rusia ya empezó a formar parte de un nuevo capítulo en la historia de nuestro fútbol. Todavía hay mucho por evaluar. Muchas virtudes que pulir y errores por corregir. Pero por encima de todo, ustedes muchachos de oro, hoy nos dieron una alegría y el orgullo de ser peruanos. Además le han dicho a todo el país que quieren más.
Yo les quiero creer. Y los avalo porque he visto a tres selecciones anteriores en Mundiales: México ’70, Argentina ’78 y España ’82. Cada una de ellas con sus propias características. Con sus altos y sus bajas. Pero este grupo adiestrado por Ricardo Gareca, a todas luces tiene hambre de triunfo. Tiene humildad. Cualidades parecidas a la siempre querida y añorada escuadra de México ’70.
En la medida que lo bueno hecho hasta hoy y que acabó en el Mundial de Rusia, se le sepa repotenciar, y jamás quedarse de brazos cruzados, podremos mejorar. Escalar y alcanzar nuevos logros. Todo eso y mucho más son posible. Hay material humano.
Ya es tiempo de que la FPF tome al toro por las astas. Que trace y desarrolle un trabajo de ancha base, inteligente y sostenido, para mirar con fe lo que se viene, con las exigencias que trae consigo la alta competencia en todas las categorías.
A nuestros muchachos: Gallese, Advíncula, Ramos, Santamaría, Trauco, Tapia, Yotún, Flores, Cueva, Carrillo, Guerrero, Aquino, Cartagena, Hurtado, Rodríguez, Farfán y Ruidiaz que dieron su mejor entrega en el Mundial de Rusia, solo nos queda brindarles nuestro mejor reconocimiento. ¡GRACIAS MUCHACHOS!
ALINEACIONES:
PERÚ (2): Pedro Gallese, Luis Advíncula, Christian Ramos, Anderson Santamaría, Yoshimar Yotún (Aquino), Renato Tapia (Cartagena), Edison Flores, Christian Cueva, André Carrillo (Hurtado), Paolo Guerrero.
DT: Ricardo Gareca.
AUSTRALIA (0): Milligan, Sainsbury, Risdon, Behich, Mooy, Jedinak, Leckie, Kruse, Juric, Rogi.
DT: Bert Van Marwijk
GOLES: Carrillo a los 18’ y Guerrero a los 50’
ÁRBITRO: Sergei Karasev (ruso)
ESTADIO: Fisht Olympic Stadium.
FECHA: 26/06/2018
Partido correspondiente a la tercera fecha, Etapa de Grupos, Mundial de Rusia.