inicio quienes somos historia columna publicaciones miscelaneas entretenimientos contactenos  

NADA NUEVO BAJO EL SOL
Mientras la presencia activa de Papá Gobierno en el deporte continúe ausente, nada habrá cambiado. Todo seguirá igual. Vale decir iremos de tumbo en tumbo. A todas luces está visto que las autoridades deportivas que conducen los destinos de cada una de las disciplinas olímpicas no hacen mayor esfuerzo por sacar adelante a nuestros atletas, sea en lo individual como en lo colectivo.
Pedro Pablo Kuczynski, Presidente de la Republica, antes de asumir su mandato dijo que "Se tiene que apoyar a los jóvenes a hacer deporte y crear los semilleros. Podemos volver a ser un gran país de fútbol. Tenemos el talento, lo que nos falta es la organización". Agregó que "el objetivo de la Selección es ir a los mundiales y ganar competencias como el Sudamericano", declaró con ocasión de un homenaje previo a César Cueto.
En su primer mensaje a la nación apostó por el deporte, arte y música como materia de desarrollo para el país en los próximos 5 años que durará su mandato presidencial.
Dijo también que el deporte será materia obligatoria y promovida por el Estado en los próximos 5 años y uno de los grandes retos durante su mandato será la organización de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.
De seguro puede ser muy pronto para ver en acción tales palabras que en buen romance es poner en marcha toda una maquinaria óptimamente implementada con los mejores avances tecnológicos y de apoyo a las ciencias del deporte. Ah! y por supuesto con una inversión económica de ancha base. Porque el crecimiento y los triunfos en el deporte no llegan solos.
En nuestro medio hay disciplinas que subsisten prácticamente en la clandestinidad y sería ilógico exigir más de lo que tienen y pueden dar. Pero ese no es el caso del fútbol profesional peruano, donde se mueven millones a todo nivel, y todo lo que se hace es más de lo mismo. No hay innovación ni de forma, mucho menos de fondo. Contrario a lo planteado por PPK.
Ahora se viene el nuevo desafío de nuestro balompié enfrentando a Bolivia en La Paz, el próximo jueves 1 de setiembre. El seleccionador nacional, el argentino Ricardo Gareca, continúa en lo suyo en la denominada fase de aclimatación en el Cusco.
Finalmente, en el último ranking FIFA, Perú ocupa el 37 lugar; Bolivia el inmediato rival aparece en el puesto 109; luego en la 8 fecha enfrentaremos a Ecuador, puesto 17. Por lo que dice el ranking FIFA deberíamos ganar a Bolivia. Todo dependerá del esfuerzo y entrega de los jugadores. Porque por trabajo de las dirigencias deportivas no espero nada. De nuestro Jefe de Estado y su pregonada apuesta con el deporte, está por verse. Por ahora aquí la dejamos. Ya seguiremos.