inicio quienes somos historia columna publicaciones miscelaneas entretenimientos contactenos  
 
 
 
¡SUBE PERUANO SUBE!
Fue como que si Perú necesitó ponerse a tono con el lugar, para dar la mejor hora de fútbol en el mundo. Es que cuando se habla de un reloj Rolex o de un Patek Philippe, uno se refiere sin duda alguna, a dos de las mejores marcas del planeta en relojes de fabricación suiza. A través del tiempo siempre los mejores relojes en dar la hora son fabricados en esta tierra. Por eso su valía.
Entonces la bicolor se vistió de frac para dar la hora elegante, pero cuando hubo necesidad de cambiar al overol del sacrificio, lo hizo también. Y por si fuera poco el Estadio Kybunpark suizo, un recinto bello, de primer mundo, parecía un estadio peruano. Lleno de los nuestros, ondeando en lo alto orgullosos a la blanquiroja nacional.
Lo que vimos ya no es sueño, se convirtió en embrujo total. Con un juego fresco, maduro, equilibrado, con pocos vacíos, al final como se vio desde el inicio goleó 3-0, sin discusión alguna al también mundialista Arabia Saudita, que sin bajar los brazos, se vio sometido a la magia del fútbol nuestro. ¡Sube peruano sube!
Una vez más, como ya lo vengo sosteniendo, el equipo nacional no se hace fuerte ni progresa más en el aporte individual de uno o de dos jugadores. No. El equipo peruano, día a día va creciendo como una fuerza de juego colectivo.
Y si hablamos de exactitud en el juego comparado a un cronómetro suizo, destaco en un primer plano lo hecho por Renato Tapia, Andre Carrillo, Christian Cueva, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Luis Advíncula, Christian Ramos, Miguel Trauco, Anderson Santamaría y Pedro Gallese (porque este último tuvo muy poco trabajo).
La vuelta de Paolo Guerrero, significó repotenciar aún más el estado anímico y de fortaleza mental al equipo. Lo vimos así. Todavía un poco falto de distancia. Además es digno señalar que todos sus compañeros redoblaron esfuerzos solidarios para que el retorno del capitán estuviese a la altura de las circunstancias. Y claro que lo estuvo. Los dos goles de Paolo dan fe de ello.
Por todo eso Perú se hace más fuerte. Ante Arabia Saudita sumó un partido más en calidad de invicto. Sin conocer un revés. Ahora van 14. Por eso creo que este plantel puede dar mucho más. Nuestro fútbol ya cotiza alto en la bolsa de valores. ¡Sube peruano sube!
ALINEACIONES:
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula (Corzo), Christian Ramos (Araujo), Anderson Santamaría, Miguel Trauco (Loyola); Renato Tapia, Yoshimar Yotun, André Carrillo, Christian Cueva, Edison Flores (Hurtado); Paolo Guerrero (Farfán).
DT: Ricardo Gareca.
Arabia Saudita: Abdulla Al Muaiouf; Mohammed Al Burayk, Motaz Hawsawi, Ali Al Bulaihi, Mansoor Al Harbi; Abdullah Al Khaibari, Salman Al Faraj, Hussain Al Mogawhi,Salem Al-Dawsari, Bahbri Hatan; Fahad Al Muwallad.
DT: Juan Antonio Pizzi.
ARBITRO: Fedayi San (Suizo)
GOLES: Andre Carrillo (21’), Paolo Guerrero (41’), (64’).
ESTADIO: Kybunpark Suizo (Suiza).
FECHA: 3/6/18.